con carmen aristegui


“El director de aNews dijo en el programa de Carmen Aristegui que Televisa no puede decidir quién será el próximo presidente de México. José María Siles, director de aNews, habló de cómo Televisa le contrató para darle seguimiento a Enrique Peña Nieto en la Cumbre del Agua. Según el periodista, la empresa televisiva mexicana no pagó luego las facturas y remitió a su agencia de corresponsales al Gobierno del Estado de México, el cual solventaría los gastos directamente del erario público. Siles reitera que rechazó intento de pago por parte de Edomex.”

carmen_prensa

Carmen Aristegui conduce el informativo con más audiencia y credibilidad de la radio de México.


▲▲▲

1/4 con carmen aristegui

2/4 con carmen aristegui

3/4 con carmen aristegui

4/4 con carmen aristegui

▲▲▲


El periodista español, José María Siles, director de ANews con sede en Bruselas, reiteró que el Gobierno del Estado de México intentó pagarle por una cobertura internacional del Mandatario priista Enrique Peña Nieto. Hace unos días, REFORMA dio a conocer que Siles denunció en su blog personal que Televisa había pedido una amplia cobertura de Peña Nieto en su paso por el Foro Mundial del Agua, que se realizó en Estambul. Sin embargo, tras la “excesiva cobertura”, Televisa se negó a pagar, por lo que, según Siles, intervino el Estado de México.

“No es que Televisa diga va a pagar el Estado de México, es que Televisa se niega a pagar, entonces, el Estado de México, a quien llegan noticias de que Televisa no paga el servicio de Estambul, interviene. A mí me hacen llegar el mensaje del Director de Comunicación (del Edomex) de que no me preocupe, de que ellos lo van a gestionar con Televisa.

“Unas semanas después, el segundo mensaje que me llega es: ‘Lo va a pagar el Estado de México, directamente a ANews'”, agregó en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui.

Ante esta situación, Siles aseguró que envió un correo a David López, director de Comunicación Social del Edomex, para pedirle que no le mandara el dinero.

“Le digo, no por favor, a mí que no me manden ningún dinero del Estado de México. Les agradezco su gestión, pero quien me tiene que pagar es quien me ha pedido mi servicio profesional”, reiteró.

Luego de haber hecho público el vínculo de Televisa con el Estado de México, el periodista español, José María Siles, director de ANews con sede en Bruselas, dijo que una televisora no puede decidir quién será el próximo Presidente de México.

“Lo que no puede una emisora de televisión es marcar quién va a ser el próximo Presidente de México. Me parece escalofriante. Que la gente decida a quién vota, que no decidan por ellos, que decidan los mexicanos, uno por uno, a quién quiere votar.

“La redacción, el director de Internacional (de Televisa, José Luis Arévalo) me deja muy claro: José María, esto es prioritario, esta cobertura es prioritaria, porque estamos hablando del próximo Presidente de México. Es una frase que escuché en mi semana de Estambul varias veces por teléfono”, detalló Siles.

 

▲▲▲

qué opinan los mexicanos

el cubilete de televisa

josé-maría siles con carmen aristegui

la historia no me absolverá

▲▲▲

