edomex no desmiente nada


Ofrecimos intervenir

‘de cuates’

Por

Enrique I. Gómez

davidlopez

(23-Jul-2009).-TOLUCA.- El Gobierno del Estado de México admitió que «de cuates» ofrecieron al periodista español José María Siles, intermediar con Televisa para agilizar el pago por la cobertura que su agencia ANews dio a la participación de Enrique Peña en el Foro Mundial del Agua de Estambul.

Siles reveló en su blog que cuando Televisa lo contrató para cubrir a Peña, le dijeron que perdiera cuidado por sus honorarios.

«Televisa cobra del Estado de México y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas», le dijeron funcionarios de la televisora.

▲▲▲

mentiras y verdades

el escándalo de estambul

el modelo peña nieto

por qué miente televisa

el ventilador

josé-maría siles con carmen aristegui

el cubilete de televisa

la historia no me absolverá

▲▲▲

Ayer, el coordinador operativo de Comunicación del Gobierno mexiquense, Roberto Calleja, dijo que al no recibir su pago, Siles buscó al vocero del Edomex, David López, quien ofreció hablar con la televisora.

«Lo que le ofreció (López) fue interponer sus buenos oficios ante Televisa para que le pagaran, pero entonces el señor Siles dijo que no, que él vería directamente esto con Televisa», aseveró.

Al cuestionar a Calleja sobre las razones por las que Siles buscó a David López, argumentó: «Si a ti te quedan a deber una lana en Estambul y conociste a alguien de allá, pues quizá le hables para decirle: ‘oye, no me quieren pagar ¿qué hago?’. ‘Pues si quieres yo hablo con ellos ¿no?, de cuates’, ¿me explico?», expresó.

No obstante, rechazó que el Gobierno estatal tenga alguna autoridad o relación especial con Televisa.

el escándalo de Estambul